Muere actriz de la novela “El Clon”.

La actriz Mara Manzan murió en la mañana de este viernes (13), a las 8h15, a los 57 años, en Rio de Janeiro, en el Hospital Ríos D’Or donde estaba internada desde el sábado (7) debido al cáncer de pulmón. Según informaciones del Hospital Ríos D’Or, la actriz llegó al hospital en estado avanzado de la enfermedad. La actriz también tenía enfisema pulmonar, causada por los 40 años de tabaquismo. La causa de la muerte de la actriz fue quiebra pulmonar.

mara_manzan_560_divglobo_joao_miguel_juniorLa actriz venía luchando desde 2008 contra el cáncer de pulmón, cuando actuaba en la novela “Dos Caras”. A causa de la enfermedad, Mara Manzan fue obligada a mantenerse alejada de las grabaciones de la novela ” India, Una historia de Amor”, en la cual interpretaba el personaje Ashima, una viuda indiana que abrió una [pastelaria] en Rio de Janeiro. Mara volvió al elenco poco antes del término de la trama.

El inicio de octubre, la actriz había sido internada en el Hospital São Vicente, en Rio de Janeiro, con neumonía. En abril de 2008, la actriz pasó por una operación para retirar un tumor maligno en el pulmón, cuando también necesitó alejarse de las grabaciones de la novela “Dos Caras”, de  Aguinaldo Silva, en la cual interpretaba el personaje Había amado, madrasta de Bernardinho.

En conversación exclusiva con web brasileño “O Fuxico”  hay exacto un mes, Mara confesó que estaba con esperanza de recuperarse.

“Mismo con un cáncer, viajé a Amazonas y Argentina con un espectáculo teatral, hice la novela “India, Una Historia de Amor”… Ahora, insisto en quedar parada, hasta recuperarme. Quiero cambiar mi visual en 2010. Voy a adelgazar, cortar el pelo y broncearme bastante. Cambié para una casa con piscina y cuidaré todavía más de mí”, dijo la actriz a la web “O Fuxico”.

Trayectoria.

Mara popularizó durante la novela “El Clon”, de Glória Perez, exhibida en 2001 en la Globo, retrata bien la trayectoria de la actriz. Nacida en São Paulo, el 28 de mayo de 1952, desde la adolescencia siempre insistió en trabajar en el área artística.

Viró noticia, al invadir una edición de carrera de Son Silvestre, para mostrar sus habilidades en la pirofagia, y llegó a escupir fuego para la cantante Madonna, durante uno de los pasajes de la estrella pop por Brasil. Y, para mantener la familia, llegó a actuar como animadora de Carnaval, en Juazeiro del Norte, en Ceará.

En 1994, la actriz estrenó como Edméia, en la novela El Viaje, una habitante de la pensión y amiga de dona Cininha (Nair Bello). Luego, vinieron otros éxitos, como Salsa y Merengue, Pecado Capital, Hilda Furacão, Terra Nostra, El Clon, [Kubanakan], Del Color del Pecado, Señora del Destino, Cobras & Lagartos, América, Dos Caras y, por último, India Una historia de Amor.



About these ads

Publicado el noviembre 13, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: